La princesa de hielo

04Sep10

Este verano, mientras estaba de vacaciones, he leido “La princesa de hielo” de Camilla Läckberg. Es una novela policiaca o quizá habría que calificarla más bien de novela negra, puesto que trata sobre la investigación y esclarecimiento de un crimen. La autora situa la acción en su propio lugar de nacimiento, Fjällbacka, un pueblo pequeño de la costa en Suecia. La protagonista es una novelista que vuelve a su lugar de origen, a la casa familiar, tras la muerte traumática de sus padres y se encuentra con un crimen en el que la victima y los sospechosos son sus antiguos compañeros de la infancia.

Se lee con bastante agrado y mantiene muy bien el interés a lo largo de todas sus páginas. Por ello no es extraño el exito que está teniendo: en España van al menos 29 ediciones desde que su publicó la primera en 2008. Y como consecuencia de ese éxito se han producido, que yo sepa, tres nuevas entregas de lo que parece ser ya una serie : Los gritos del pasado, Las hijas del frío y Crimen en directo.

Yo no he leído demasiada novela negra, por lo que me resulta díficil emitir un juicio sobre la calidad de la novela, pero me parece que las piezas del argumento encajan bastante bien y que no quedan esos flecos que a veces nos rechinan en este tipo de historias… en este caso me resulta todo “bastante verosímil”.



No Responses Yet to “La princesa de hielo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: