Bienvenidos al Norte

30Ago10

He visto una película francesa del año 2008, se titula “Bienvenidos al norte” y la verdad es que he pasado un rato estupendo. Va de un jefe de correos que es destinado al norte de Francia (lindando con Bélgica) cuando lo que él (y sobre todo su mujer) quería era ir a la Costa Azul.

Es una historia bonita, con golpes acertados de humor y que nos puede hacer reflexionar sobre las ideas preconcebidas que, tantas veces, tenemos sobre lo desconocido.

Al parecer, fue un éxito de taquilla en Bélgica (en Francia también pero no tanto) y lo entiendo, porque cuestiona la visión que parece que tienen algunos franceses de esta región.

La reflexión que se nos propone, puede ser un motivo más para abundar en que hay que ser bastante crítico, escéptico incluso, con los tópicos y los lugares comunes.

La película se ve con agrado, porque destaca valores como el compañerismo y la amistad. He leído alguna crítica que precisamente la pone de almibarada por esta razón y la verdad no entiendo por qué… ¿es que tenemos que ir siempre con el traje gris oscuro y cara de estar escribiendo una voluminosa tesis sobre física cuántica para tener un poco de credibilidad?



One Response to “Bienvenidos al Norte”

  1. muy buena PICHULA!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: