Shortbus

27Ago10

He visto una película que me ha impactado en cierta medida, se trata de Shortbus de John Cameron Mitchell, rodada en el año 2006.

Es una historia de personajes atípicos (o quizá no tanto) de relaciones homosexuales, sadomasoquistas, transexuales, mujeres anorgásmicas, y con bastante sexo explícito. Dicho así parece que se trata de una película porno, pero no es así. Es una película que transmite ternura y complicidad con los personajes aunque no te identifiques con ellos (o más bien con sus opciones sexuales), si bien es verdad que a veces el contenido erótico de algunas escenas, algo exageradas en su duración y dudosamente necesarias para la exposición de la trama, causa un cierto cansancio (a mi por lo menos…).

Tiene ciertos guiños humorísticos, como por ejemplo que una terapeuta de pareja no haya tenido nunca un orgasmo, o que una dominadora sueñe con un matrimonio o relación bastante convencional.

La banda sonora es buenísima y unas imágenes de una especie de maqueta de Nueva York que utilizan como presentación y como hilo conductor de la trama son fascinantes.



No Responses Yet to “Shortbus”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: