“La hora de los sensatos”

20Ago10

He leido “La hora de los sensatos” de Leopoldo Abadía, segunda parte o continuación de “La crisis ninja” que ya comenté hace algunos días. Si en la anterior entrega se planteaba la crisis y sus causas, ahora Abadía nos propone las soluciones. Y lo hace con humor y con lenguaje sencillo, con esas palabras que entiende cualquiera.

La receta básica que plantea es la honradez y la excelencia, que no es más que hacer las cosas bien, estemos en donde estemos y ocupemos el puesto que ocupemos. También sencillez: explicar las cosas claramente por un lado y no emplear más recursos de los precisos (fuera retóricas y florituras).

Quizá pueda parecer que hay un tanto de ingenuidad en los planteamientos, pero en el fondo no es así en absoluto. El análisis de la realidad es generalmente, y sobre todo después de que alguien ha hecho el esfuerzo de diseccionarla, de una claridad y de una sencillez meridiana. Es como una demostración de un teorema matemático… sólo cabe decir “amén” y maravillarnos de su elegancia.

Creo sinceramente que si todos siguiéramos las reglas que propone Abadía, que podríamos calificar de obviedades o de “perogrulladas”, y que hablan de honradez, rectitud, sencillez, educación, formación, trabajo, etc., las cosas necesariamente tendrían que mejorar.



No Responses Yet to ““La hora de los sensatos””

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: