“Entre limones”

18Ago10

Hace unos días terminé de leer “Entre limones” de Chris Stewart. Es la historia autobiográfica, de un inglés que se afinca en Granada, en las Alpujarras concretamente, a finales de los 80.

El autor, junto con su mujer, abandona  su vida en Gran Bretaña y se va a un cortijo sin luz ni agua corriente, en esta zona montañosa del sur de España. Un rincón de nuestra geografía, bellísimo sin duda, pero duro y de difícil adaptación, sobre todo por el clima y por la ausencia de comodidades, desde donde el autor nos va contando su experiencia con ironía y fino humor británico.

Probablemente el mejor sentido del humor es el que comienza por cuestionarse a uno mismo y esto Cristóbal (que es como llaman sus vecinos a Chris) lo borda. Por supuesto también contiene una crítica sagaz a algunos de nuestros vicios nacionales (y no tan nacionales que en todas partes cuecen habas…).

El autor, que al parecer fue bateria de Génesis en la primera época de esta banda, continua viviendo en el cortijo a fecha de hoy, por lo que deduzco que la experiencia, al margen de lo relatado en el libro, debe ser buena.

Resumiendo: un libro muy recomendable, de agradable lectura y que te puede llevar a algunas reflexiones interesantes… y si no conoces las Alpujarras puede que hasta te motive a remediarlo.



One Response to ““Entre limones””

  1. 1 Tu compa

    Desde luego, y sobre todo después de haber visitado recientemente la zona, gana credibilidad la historia (veridica por otra parte) del creciente asentamiento de extanjeros (britanicos sobre todo, pero no solo) en esa (y otras) comarcas granadinas.
    ¿Será que el olor del azahar crea dependencia?…..
    Sin duda y si no, vease la pelicula que comentas hoy mismo con titulo casi identico, aunque ambientado en otro paraje mediterraneo pero en el otro extremo del mar.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: