“En defensa de la felicidad”

05Jul10

Hace unos días completé la lectura de este libro de Matthieu Ricard, editado por Urano en 2005.

Matthieu Ricard es un monje budista nacido en Francia e hijo del prestigioso filósofo Jean-François Revel, con quien escribió otro libro de éxito (El monje y el filósofo).

No es, en mi opinión, un libro de autoayuda más, sino un verdadero análisis de la felicidad desde todos los aspectos posibles.

Síntesis brillante entre lo mejor de oriente y lo mejor de occidente. Digo esto porque, en general, no me gustan ciertas corrientes actuales que valoran como positivo, sin profundizar en absoluto, todo lo que viene de las culturas milenarias de oriente y desprecian los logros de la civilización occidental. Una creencia puede tener mil o dos mil años y ser falsa y un reciente descubrimiento publicado este mismo año puede ser cierto… el paso del tiempo por un argumento no es suficiente para validarlo…

Pero vuelvo al libro: de lectura sumamente agradable, requiere una segunda revisión, más lenta y más meditada. Se trata de sacarle el jugo y poner en práctica algunas cosas que, pareciendo evidentes, no solemos hacer. Me propongo intentarlo.



One Response to ““En defensa de la felicidad””

  1. Este no lo conozco, ya me lo prestarás, pero de calvitos sabios de estos yo me lei uno hace un par de años que me gustó mucho… se llamaba “Zen en la plaza del mercado” y está escrito por Dokusho villalba…

    interesante… o no

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: