“Breve historia de la psicología”

10Jun10

He leido “Breve historia de la psicología” de Francisco Pérez Fernández. Es prácticamente un libro de texto, de hecho está editado por la Universidad Camilo José Cela.

Pasa revista a todas las corrientes de la psicología desde sus inicios. Lo que me ha resultado más llamativo es el esfuerzo de lo que supuso en un principio desgajar la psicología de la filosofía y dotarla de personalidad propia y de autonomía.

Y por supuesto convertirla en una verdadera ciencia, para lo que debe admitir la aplicación del método científico a sus investigaciones. Lo cierto es que esto último resulta un poco cuestionable ya que el material de trabajo resulta ser el propio ser humano y algunos experimentos pueden resultar poco éticos o simplemente imposibles de contrastar.

La lectura a veces me ha resultado un poco farragosa, precisamente por mi falta de conocimientos previos. Tratándose, como he dicho, de un libro de texto supone muchas cosas conocidas. No obstante, me ha parecido interesante como primera aproximación y para saber un poco de las distintas corrientes de pensamiento que ha habido, y que hay, en esta materia.



No Responses Yet to ““Breve historia de la psicología””

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: