Dos paisajes a la acuarela

09Abr10

Hoy he querido traer aquí dos ejercicios a la acuarela de sendos paisajes. Se los regalé a una amiga hace unos dos años por su cumpleaños.

La gracia de esta técnica al agua, es su frescura, la inmediatez (aunque a veces una acuarela nos lleve más de una tarde). Es imprescindible dejar de lado el perfeccionismo porque retocar es letal, se empasta todo y el efecto resulta horrible. Es mucho mejor, por tanto, recurrir a ideas más simples y dejar más bien la sensación de “inacabado” que de “relamido”.

Me viene ahora a la mente la imagen de los copistas de obras al óleo que se ven a veces en los museos. Yo vi una vez a uno en el Prado copiando “La lechera de Burdeos” y me quedé extasiada, me parece fascinante como se puede emular cada detalle y cada pincelada… pues bien en lo que se refiere a la acuarela, esto es prácticamente imposible, no es posible copiar fidedignamente… y en cierto modo ni falta que hace… es mucho más creativo dar tu propia visión.



4 Responses to “Dos paisajes a la acuarela”

  1. 1 Tu Compa

    Muy buenas estas dos estampas que no recordaba. Insiste en la acuarela no se te da mal. ¿Qué tal en formato más grande? Ánimo.

    Me gusta

    • estan vacanes pero para dibujar estan muy dificiles po no puedo dibujarlas y tu el unico que escribio trata de escribir mas claro que no se entiende lo que escribiste

      Me gusta

  2. 3 carolina

    son magnificas tus obras me encantan te felicito

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: