Fotos de flores

07Abr10

Otra de las actividades que me apasiona es la fotografía, en particular las fotos de flores.

Estas dalias las saqué con mi primera cámara digital, una HP Photo Smart C 935, de 5,3 Mpixeles. Hoy, pasados apenas 6 años se ve como una antigualla, pero hacia magníficas fotos y disfruté mucho con ella.

Me gustan mucho las fotos de aproximación de flores. En este tipo de fotografía hay que cuidar particularmente el enfoque y la profundidad de campo. La profundidad de campo es la la zona en que la imagen captada se ve con total nitidez. Cuando hacemos fotos de este tipo, se trata de que el objeto principal (en este caso la flor) esté perfectamente enfocada, pudiendose buscar, además, el efecto de que el resto de la toma quede, por el contrario, desenfocada. Esta técnica resalta el primer plano y produce resultados muy artísticos.

Cuando se hacen fotos de este tipo, al aire libre, a veces hace viento y el objeto a fotografiar (la flor) puede moverse, por lo que es conveniente utilizar velocidades de obturación rápidas (p. e. 1/250). Sin embargo, no hay que pasarse porque, al poner velocidades rápidas, forzamos a que la apertura del diafragma tenga que ser  mayor y esto reduce la profundidad de campo. En una palabra, hay que jugar con bastantes variables buscando el equilibrio para obtener el mejor resultado.



No Responses Yet to “Fotos de flores”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: