Árbol

19Mar10

Esta acuarela la hice en 2007  y el año pasado se la regalé a una amiga por su cumpleaños, parece que le ha gustado porque le ha puesto un marco y me ha mandado la foto… besitos Loli.

Hay varias técnicas en la acuarela que se pueden combinar entre sí dentro de una misma obra. Así están la acuarela lisa, el “húmedo sobre húmedo” y el “pincel seco”.

La primera de ellas, de la cual no conozco un nombre específico, supone diluir el pigmento en mucha agua y pintar con pinceles grandes. Diluir mucho el pigmento no implica aplicar mucha agua sobre el papel, porque podemos secar un poco el pincel en un trapo antes de aplicarlo. De esta manera quedan superficies muy transparentes.

El “húmedo sobre húmedo” consiste en dar una primera capa y antes de que se seque, dar un segundo tono encima, este último con poca carga de agua, porque el papel ya está mojado. Se trabaja también con pinceles grandes. Así se consiguen, por ejemplo, cielos con mucho efecto.

Por último el “pincel seco” se emplea con pinceles más pequeños y rozando apenas el papel con la carga de pintura, de manera que se vea lo que hay detrás, ya que el pincel no toca toda la superficie del papel.

Casi todos los temas tratados a la acuarela, y muy en particular los paisajes, tienen una mezcla de cada una de estas técnicas.



3 Responses to “Árbol”

  1. Es muy bonito! este no se si lo he llegado a ver alguna vez…

    Besos

    Me gusta

  2. 2 Loli

    Hola Paloma,

    Hacia dias que no entraba a visitar tu Web y como ves lo acabo de hacer. He visto tu cuadro que ahora es mio gracias a tu generosidad y la verdad,cada vez me gusta mas, lo he puesto en mi dormitorio en una pared pequeña, pero que se ve desde el pasillo, siempre que voy y vengo lo veo, gracias.
    Me he apuntado El Cisne Negro, como uno de los libros a comprar en la proxima feria del libro. Siempre haces comentarios interesantes y siempre aprendo algo. No dejes de escribir a mi me encanta leerte.
    Besitos.

    Me gusta

  3. Gracias Loli. Me motiva mucho saber que esta aventura puede llegar a ser interesante. Un beso muy fuerte.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: