Pensamientos

08Mar10

Esta es una acuarela de 29×23 que hice en 2009.

Los motivos florales, como estos pensamientos, se prestan muy bien para la acuarela. En este caso trabajé a partir de una foto.

Hay que buscar un encuadre interesante, donde también el fondo tenga su importancia. Se bocetan un poco las flores con un lápiz más bien duro y se comienza manchando el fondo con bastante agua en el pincel. Contra más agua, más transparente queda y el resultado en los fondos es más natural. Conviene también trabajar rápido, ya que si te detienes más tiempo con el pincel en un punto en concreto, se verían las huellas de la pincelada.

Después de que el fondo esté bien seco se trabajan los pensamientos, aplicando siempre el criterio de pintar primero los tonos más claros.

En cuanto a la gama de colores, a mi me parece que no se debe abusar en cuanto a su número. En este caso dos únicamente: los “verdes permanentes” y los “magentas/rosas”. Creo que cuando se introducen muchas gamas contrastadas, se pierde un poco el interés por el motivo principal. Pero claro esto es sólo una opinión y además depende de cada obra.



2 Responses to “Pensamientos”

  1. creo que recuerdo esta acuarela y siempre he pensado que pintar acuarela era mucho mas dificil que el oleo. Perdona si no acentuo las palabras que llevan acento; pero debo tener un virus y cuando doy al acento me sale esto:´´ ´´ o“ “ “ segun sea el acento español o frances de modo que paso.. Voy a ver ahora tu comentario sobre el libro que has leido.

    Me gusta

    • Gracias tía por tu comentario. Creo que, efectivamente, tienes razón en lo de la dificultad de la acuarela, aunque yo diría que lo que ocurre es que requiere más técnica y mayor planificación, ya que no tiene vuelta atrás.
      Un beso muy fuerte.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: