Pinguino con su cría

01Mar10

Esta es una acuarela de 22×31, que hice hace bastante (hara unos doce años). De hecho es uno de mis primeros experimentos con la acuarela, no así con los motivos de animales.

Los pinguinos son unos animales muy interesantes para dibujar, pintar y supongo que para fotografiar.

Tengo un libro precioso que se titula “Pingüino”  de Frans Lanting, un magnífico fotógrafo de la naturaleza que ha trabajado para National Geographic, entre otras prestigiosas publicaciones. Holandés, de él se ha dicho que “tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador, y los ojos de un poeta”. El libro del que hablo, el de los pingüinos, es, claro está, casi exclusivamente de fotos… pero te traslada de una forma especial a los parajes australes, de tal manera que casi sientes el frío, la confusión en las enormes colonias de pingüinos bien juntitos para no perder calor, o lo ¿divertido? que puede ser deslizarse por la nieve sobre tu propia barriga.

Creo que son los pingüinos emperador los que recorren enormes distancias tierra adentro para reproducirse, del orden de 100 o 150 Km. ¿Por qué lo hacen?, aparentemente hay soluciones más sencillas, pero todo en la vida natural tiene su por qué… trataré de investigarlo.

En lo que se refiere a la pintura creo que debo intentar nuevos trabajos con unos modelos tan agradecidos. Además hay algunos poco explorados, como los pingüinos de penacho amarillo o los pingüinos juanito. En fin se me acumulan los proyectos…



No Responses Yet to “Pinguino con su cría”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: