Motivo mediterráneo

08Feb10

Este cuadro es un motivo compuesto mediante formas más o menos geométricas, que evoca los paísajes de las islas griegas.

La idea me vino a partir de los dibujos de unas camisetas, así que no puedo decir que sea original mía y bien que lo siento porque la composición y el encaje de los motivos entre sí me parece muy interesante.

A veces las ideas simples son “resultonas”…

Los tonos frios del azul, del morado e incluso del blanco contrastan con las pequeñas parcelas de rojo y amarillo, todo ello gracias a la luz que siempre ofrecen los acrilicos. Está pintado sobre una tabla de 30 x 60.

Una cosa que me parece importante a la hora de elegir los marcos, es que estos deben entonar con el motivo de la pintura que estamos enmarcando y no con los muebles u otros cuadros que tengamos cerca. En definitiva, para que el resultado sea bueno, creo que hay que tratar la obra en cuestión como un elemento único, con su propia personalidad, sin tener en cuenta lo que va a haber alrededor. Otra cosa es que después de aplicar este criterio no lo podamos colgar en cualquier sitio.



No Responses Yet to “Motivo mediterráneo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: