Arboles en otoño
Esta es otra de mis acuarelas, pintada más o menos por las mismas fechas que la anterior.
Pinté primero las zonas amarillas por ser los tonos más claros. Eso es lo que tiene la acuarela, tienes que hacer abstracción de que partes del cuadro son más claras, independientemente de que estén situadas delante o detrás de otros objetos. Cuando pintas con acrílicos o con óleo, se suele tratar primero lo que está detrás y se va avanzando como por planos sucesivos hacia delante, en la acuarela es diferente.
Y, por supuesto, lo blanco no se pinta… es directamente el papel. Se puede imaginar fácilmente lo que es pintar un paisaje nevado: no pintas la nieve, pintas lo que no es nieve, las sombras, … es una sensación parecida a intentar copiar un negativo de una fotografia.
Cuesta un poco y hay que practicar, pero resulta fascinante.
Filed under: Pintura | 3 Comments
Etiquetas: Acuarela, árboles, otoño
me encanta este tema de acuarela estoy intentando y practicando para obtener unos mejores resultados mi carrera universitaria se basa en esto y estoy fascinada felicidades por esta obra estraordinaria mucha dedicacion y profesionalismo saludos ..
Me gustaMe gusta
Gracias por tus felicitaciones, Katherine, me motiva a continuar con este blog y sobre todo a pintar y dibujar más. Animo con tu carrera y tus trabajos. Un saludo.
Me gustaMe gusta