“El tío Petros y la conjetura Goldbach”

09Ene10

Acabo de terminar de leer “El tío Petros y la conjetura Goldbach”. Es una novela cortita sobre matemáticos escrita por un matemático. Sin destriparla, voy a tratar de plasmar alguna reflexión que, durante su lectura, ha ido cobrando forma…

Si  yo sé que para un asunto en concreto no tengo la capacidad de ser el “número uno” (cosa que en el caso de la mayoría, y por supuesto en el mío, es lo más frecuente o mejor dicho la constante)… ¿abandono o sigo adelante?

Números uno hay pocos (de hecho uno sólo por cada tema analizado), por tanto pocas cosas llegarían a término si ese fuera el criterio… Una  vez oí en una entrevista (creo que era a un político) que había abandonado los estudios infantiles de piano porque no tenía cualidades para ser un gran concertista… ¿Debemos aceptar la mediocridad y disfrutar simplemente de lo que tenemos?

Me recuerda todo esto un poco a la teoría de la “ventaja competitiva”, que viene a ser que cada uno tiene que poner el esfuerzo en lo que él sabe hacer mejor, sin compararse con los demás… Esto lo leí en un  libro de economía y aplicado a lo que cada país puede o debe producir, pero creo que es  aplicable también aquí.

De cualquier manera el libro me ha gustado, me parece muy recomendable y se lee en un par de ratos.

Vale.



3 Responses to ““El tío Petros y la conjetura Goldbach””

  1. Buen libro… jeje a ver si pones algo que no me sepa yo ya!

    besos!

    Me gusta

  2. Hola Paloma, que bueno que te halla gustado la lectura de la conjetura de Golbach, yo tambien lei el libro y escribi el siguiente post espero que guste.

    http://alexjzc.wordpress.com/2009/10/07/la-conjetura-de-golbach/

    Me gusta

    • Hola Alex. Gracias por referenciarme tu blog, he leido tu comentario sobre el libro y también algunas otras cosa del mismo (de momento un poco por encima por falta de tiempo). Me parece muy interesante el tema de la enseñanza de las matemáticas y espero que podamos seguir compartiendo temas comunes. Salu2.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: