Aves con lápices de color

21mar10

Estos son dos dibujos de aves hechos con lápices de color. Trabajar con lápices de color requiere más de paciencia que de otra cosa, ya que hay que ser meticuloso y detallista.

Al tener que combinar los colores en el propio papel, deberemos disponer de una gama amplia e irlos combinando adecuadamente.

Ya tengo una caja de los míticos Caran D’ Ache acuarelables de 30 colores, desde hace montones de años, que me regalaron mis padres en algún cumpleaños.

Como se puede ver, algunos están ya bastante gastados, pero siguen teniendo el encanto que evoca los proyectos aún por realizar.

En cuanto a las aves, creo que son de los animales que más se prestan al dibujo, ya sea lápiz, carboncillo, tinta china, pastel o lápices de colores. Si esto fuera de fotos diría que son fotogénicos… en este caso creo que el martín pescador (izquierda) es uno de los pájaros con un colorido más efectista y con más posibilidades para el pintor de la naturaleza. En fin, que siempre resulta una gozada intentar plasmarlos.

About these ads


2 Responses to “Aves con lápices de color”

  1. 1 miche10

    Muy bonitos tu pájaros y lo que dices ¡qué paciencia!

  2. Gracias por tu comentario. Efectivamente los lápices de color requieren paciencia, especialmente en las superficies grandes. Y luego están un poco desprestigiados porque como son los que utilizan los niños en el preescolar pues parece que no tienen técnica ni nada parecido… en fin que hay que rehabilitarlos…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: